5 ciudades que no te puedes perder en tu viaje a Suiza.
- Laura Paredes
- 13 nov 2020
- 2 Min. de lectura
1. Lucerna.

Lucerna, bañada por el Lago de los Cuatro Cantones es una de las ciudades medievales más bonitas de Europa. El lugar más destacado de la ciudad es el Kapellbrücke, el puente de la capilla, un puente de madera precioso del siglo XIV, que no puedes perderte y que junto a la Catedral de Lucerna y el monumento al león moribundo, son algunas de las visitas que no puedes dejar de hacer en la ciudad.
2. Berna.

Berna, además de ser la capital, es para nosotros la ciudad más bonita de Suiza. Empezar la visita a la ciudad por el mirador del Rosengarten es la mejor forma de disfrutar de esta maravilla medieval que bordea el río Aare.
La parte vieja de Berna, que conserva su arquitectura medieval, es Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto, uno de esos lugares que merece la pena visitar y que no deberías perderte por nada del mundo.
3. Interlaken.

En este valle rodeado por grandes montañas alpinas, como el espectacular Jungfrau, se encuentra Interlaken, la ciudad entre lagos y uno de los lugares que ver en Suiza. Más que visitar la ciudad lo que realmente merece la pena es el entorno natural que la rodea, con los lagos Thun y Brienz a la cabeza. Dar un paseo en barco por los lagos, hacer rutas de senderismo o bicicleta, son solo algunas de las actividades más populares de esta zona.
4. Friburgo.

Situada en un monte rocoso y rodeada por acantilados, esta ciudad medieval es otra de las joyas que hay que ver en Suiza. Esta ciudad por la que cruza el río Sarine y divida en la parte alta y la baja, destaca por un casco antiguo lleno de fachadas góticas del siglo XV en la que sobresale la catedral de San Nicolás.
5. Zermatt.

Todo en Zermatt gira alrededor de una de las montañas más famosas del mundo, el Matterhorn o el Cervino. Paraíso para los alpinistas, excursionistas y para los esquiadores a nivel mundial, con la estación de esquí más alta de Europa, Zermatt, libre de vehículos a motor, dispone de una gran oferta de excursiones y actividades gracias a sus trenes y teleféricos.
La ruta de los 5 lagos con vistas al Cervino, es una de las más famosas y más recomendables, además de la del tren cremallera, que sube hasta la cima del Gornegrat con vistas a las grandes cumbres alpinas.
. Más que visitar la ciudad lo que realmente merece la pena es el entorno natural que la rodea, con los lagos Thun y Brienz a la cabeza. Dar un paseo en barco por los lagos, hacer rutas de senderimo o bicicleta, son solo algunas de las actividades más populares de esta zona.
Comments